headerphoto

fdghdfg


21 Gramos
Sábado a las 00:30hs (noche del viernes) en Monte Carlo TV
Es un película de drama escrita por Guillermo Arriaga y dirigida por Alejandro González Iñárritu. El reparto está compuesto por Sean Penn, Naomi Watts, Benicio Del Toro, Charlotte Gainsbourg, Melissa Leo y Clea DuVall.

SINOPSIS

El profesor universitario Paul Rivers (Sean Penn) y su esposa Mary (Charlotte Gainsbourg) ven cómo su rela-ción se balancea entre la vida y la muerte. Él está mortalmente enfermo y espera un transplante de cora-zón, mientras que ella quiere concebir un hijo suyo por medio de la inseminación artificial. Olvidado su turbulento pasado, Christina Peck (Naomi Watts) tiene una vida familiar llena de esperanza y alegría: tiene a su hermana Claudia (Clea DuVall), a su marido Michael (Danny Huston) y a sus dos hijitas. De extracción social mucho más modesta, el ex convicto y ahora firme creyente Jack Jordan (Benicio Del Toro) y su mu-jer Marianne (Melissa Leo) luchan por sacar adelante a sus dos hijos. Un trágico accidente hace que las vidas de estas tres parejas entren en una misma órbita y obliga a Paul a afrontar su mortalidad, pone a prueba la fe de Jack, y hace que Christina se mueva para arreglar su presente y quizá su futuro. El equilibrio espiritual de cada uno de ellos puede resultar muy costoso para los demás. Pero ninguno de ellos pierde la voluntad de vivir y el instinto de apoyarse en otra persona.

DATOS EXTRAS:

  • El título de la película viene de un trabajo realizado por el Dr. Duncan MacDougall, quien al comienzo del siglo XX realizó una serie de experimentos para probar la pérdida de peso provocada supuestamente por la partida del alma del cuerpo, al morir. MacDougall pesó pacientes moribundos en un intento por probar que el alma es tangible, material y por ende mensurable. Estos experimentos difícilmente puedan ser considerados científicos, y a pesar de que los resultados variaron considerablemente de 21 gramos, dentro de la cultura popular esta cifra se ha convertido en sinónimo de la medida de la masa del alma.
  • Festival Internacional de Cine de Venecia

    Año Categoría Película Resultado
    2003 Premio del Público al Mejor Actor Benicio Del Toro Ganador
    2003 Premio del Público a la Mejor Actriz Naomi Watts Ganadora
    2003 Copa Volpi al Mejor Actor Sean Penn Ganador
    2003 Premio Wella a la Mejor Actriz Naomi Watts Ganadora
    2003 León de Oro Alejandro González Iñárritu Candidato
  • Premios Oscar

Año Categoría Película Resultado
2003 Oscar a la mejor actriz Naomi Watts Candidata
2003 Oscar al mejor actor de reparto Benicio Del Toro Candidato